viernes, 29 de enero de 2021

Observación 1: Víctor en 2ºESO

 Buenos días a todos!

Ya ha terminado la primera semana de nuestras observaciones y tengo que decir que estoy encantada con el resultado.

Voy a empezar con la observación de Víctor en 2ºESO. Me encantó su manera dinámica de enseñar. Empezó la clase preguntando a los alumnos de qué se acordaban de la sesión anterior para repasar los contenidos. Creo que es muy importante hacerlo antes de seguir avanzando.

Para presentar los contenidos nuevos, utilizó ayuda visual en todo momento (un powerpoint con imágenes) que acompañaba de explicaciones. En esta sesión, el tema era ‘Romanesque architecture’. Aparte de explicar el tema en inglés, apoyándose en las imágenes, Víctor apuntaba los términos específicos en la pizarra con las correspondientes traducciones de los términos en castellano. Creo que es esencial que los alumnos conozcan los términos en los dos idiomas. Además, antes de explicar ciertos aspectos, les preguntaba a los alumnos qué sabían sobre ellos, haciéndoles participar activamente: ‘What elements of the church can you see in this picture?’; ‘Do you know this term in Spanish?’, etc.

Después de explicar los contenidos, leyeron algunas páginas del libro. Víctor se aseguró en todo momento que todo el mundo participara, no solo los alumnos más participativos. De esta manera, no solo aprendieron nuevos contenidos, sino que practicaron las cuatro destrezas: reading, listening, speaking and writing.

Para terminar, me gustó mucho la sesión con Víctor y aprendí mucho de su manera de enseñar. ¡Estoy deseando seguir aprendiendo de los compañeros!


Elena Tsymbal



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación 2 de febrero. 3ª Observación

  OBSERVADORA:  Mª Cruz Buzón Romero OBSERVADA:  Nerea Cerqueira Sánchez MATERIA : Inglés NIVEL EDUCATIVO:  2ºESO METODOLOGÍA:  Activa, part...