viernes, 29 de enero de 2021

2º de Bachillerato en el IES DE GUARDO: Observaciones y actividad 2º Bachillerato

 



Cristina Martínez observa a Laura Blanco:

"El pasado viernes fuí a observar a Laura a una clase de 2ºBachillerato. Me ha parecido super interesante ver como Laura interactúa con los alumnos para que estos estén atentos y participen continuamente y todo esto siendo un viernes a sexta hora.
En la clase ha habido una mezcla de inglés y español para que los alumnos no se perdiesen en las explicaciones más importantes.
La actividad que estaban haciendo era un reading de una historia corta de Jack London, The Minions of Midas que Laura ha elegido por su similitud con la serie de Netflix basada en la actualidad con el mismo nombre. En todo momento yo he tenido los materiales que tenían os alumnos así que ha sido más fácil seguir la clase y las explicaciones.
Han hecho una lectura rápida comentando cada uno de los párrafos, sacando las palabras más importantes y explicando los conceptos que eran más ambiguos. Esto ha llevado casi toda la clase pero aunque la lectura ha sido un poco rápida los alumnos tendrán que releer la historia para realizar una cuantas tareas sobre el  vocabulario importante y otras para repasar la gramática que estaba enlazada con la unidad didáctica que Laura les había preparado. Los alumnos estaban encantados con la historia y la verdad es que se quedaron con ganas de conocer más sobre ella.
La clase iba a finalizar con un canción para repasar el uso de las condicionales pero no pudimos terminar todas las actividades por falta de tiempo.
Salgo muy contenta de haber hecho la observación. 
La clase está decorada con proyectos que han hecho, adjunto la fotografía de uno que está de las navidades."

¿Tienes interés en el relato de Jack London utilizado por Laura? 

Pincha en el enlace:

https://americanliterature.com/author/jack-london/short-story/the-minions-of-midas







Laura Blanco explica estas actividades y más para 2º de Bachillerato:

Jack London. Oakland, California

Este año he incorporado a bachillerato una forma de trabajar que ya tenía en la E.SO. En este curso hay alumnos que ya lo fueron hace un par de años por lo que fue su sugerencia.

Intento escoger series con las que crear una historia e ir enlazando. Normalmente pienso en una tarea final.

La foto que ha subido Cristina es la tarea final del "capítulo" (llamo capítulos, en vez de unidades a los temas) anterior. Me basé en la serie de netfilx "Dash and Lily" centrada en navidad.

En esta ocasión estamos con "los favoritos de Midas" y me parecía interesante que conocieran la historia en la que se había basado y que hicieran un análisis comparativo. Con este análisis estamos preparando una práctica de speaking ya que la entrega del suyo está cerca y así repasamos la estructura. 


Esta unidad está dividida en tres misiones que deben entregar. 

Una aclaración es lo que llamo "must-have expressions". Es algo que he comenzado este año. En 2º de bachillerato me parece muy complicado dar vocabulario específico ya que nadie sabemos a qué temas se van a encontrar, por lo que, a lo largo del curso, vamos configurando una lista de expresiones universales para todos ellos. Lo he llamado así porque en moda se usa para los básicos que siempre tienes que tener en tu armario. Esta lista está siempre disponible en teams. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación 2 de febrero. 3ª Observación

  OBSERVADORA:  Mª Cruz Buzón Romero OBSERVADA:  Nerea Cerqueira Sánchez MATERIA : Inglés NIVEL EDUCATIVO:  2ºESO METODOLOGÍA:  Activa, part...