La observación que hemos hecho hoy es al segundo curso de PMAR. Es una clase pequeñita pero muy bien decorada con murales en inglés. Hoy sólo han asistido dos de los cuatro alumnos que están matriculados.
Lorena les habla todo en inglés, muy despacio y muy claro y las alumnas la entienden perfectamente. A mí me sigue sorprendiendo que con clases de niveles bajos Lorena haya podido conseguir dar las clases completamente en inglés sin que los alumnos se quejen continuamente de que no entienden. ¡Un aplauso para ella!
El tema de hoy es "Healthy Living" y las alumnas tienen que descubrir de qué van a hablar leyendo el título de la unidad. A partir de ahí, Lorena les propone hacer en su cuaderno un "mind map" de cómo conseguir tener una vida sana y les proyecta ejemplos que les puede servir de modelo.
A partir de ahí Lorena les explica que el nuevo vocabulario que van a ver trata sobre los problemas de salud. Lorena lee estos problemas de salud y las alumnas lo repiten y lo relacionan con dibujos del libro. Al mismo tiempo surge una conversación, la profesora aprovecha este vocabulario para hacerles preguntas en inglés que podrían surgir en cualquier momento de la vida diaria, por ejemplo, si se han roto alguna vez algo o si saben qué es lo que provoca el colesterol. Aprovecha también la pronunciación de palabras nuevas para asociarlas con palabras de temas anteriores que coinciden con algún sonido de la pronunciación. También practica los opuestos, por ejemplo: health/illness.
A continuación, para que las alumnas participen un poco más, les muestra en el proyector un juego con el que siguen practicando- Este juego está en página web del British Council que tanto nos gusta a l@s profes de inglés https://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/health-and-illness. Como sólo son dos alumnas, se acercan al ordenador y van haciendo el ejercicio. Se trata de elegir dibujos de cada una de las enfermedades y practicar la pronunciación. Ya son unas expertas en la materia.
Faltan unos minutos de clase y toca hacer otro juego, esta vez de preguntas y respuestas de todos los temas estudiados hasta ahora. El juego es de tarjetas y consiste en que una alumna tiene un minuto para memorizar el contenido de la tarjeta y la compañera le hace preguntas sobre esa tarjeta: sobre los colores, las posiciones, las cantidades, etc. Mientras Lorena prepara las tarjetas, las alumnas van leyendo en inglés, las instrucciones.
Ready, steady, go!!! Lorena anima mucho a las alumnas y las motiva así que las dos lo hacen estupendamente. Al final hemos acabado Lorena, MªLuz y yo jugando con ellas y tengo que decir que a mí por lo menos me ganaron :D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario