El equipo de las 4 profes de inglés que participamos en Oberva_acción compartimos una idea para abordar el vocabulario en nuestra materia, no tanto el vocabulario de las unidades del libro de texto sino más bien todas esas palabras que surgen en las clases y que a veces quedan olvidadas en el encerado o en los cuadernos de los alumnos.
Así presenté la actividad que desarrollé en varios grupos a principios de este curso y que me ha sido muy útil. La podemos llamar “KEEP CALM AND LEARN NEW WORDS”. Os explico los pasos:
1) Partiendo del famoso poster de fondo rojo y letras blancas KEEP CALM AND CARRY ON, estudiamos su significado y su historia: fue creado por el gobierno británico al comienzo de la Segunda Guerra Mundial para dar confianza a la población. No se usó realmente, fue guardado y más de 50 años después, apareció una copia del poster en la librería de 2ª mano “Barter Books”, en Northumberland . En el año 2000, un estudiante lo encontró en un viejo libro, el dueño lo puso en un marco y un año después, empezaron a vender copias. Y así, se ha convertido en una imagen icónica del siglo XXI. Toda esta historia se comenta en una clase con los alumnos, y aprovechando que Harrison, el auxiliar de conversación, está con nosotros en esta clase, él les explica también la historia del poster y qué representa el símbolo: la corona del rey George 6 th. Toda esta información está incluida en un vídeo que, en los niveles más altos se puede también utilizar:
5) Mari Luz desarrolló esta misma idea en 2º de ESO. Laura y Cristina, se basaron en la idea del poster para crear una base de vocabulario en TEAMS, concretamente en 2º de Bachillerato lo centraron en el vocabulario general para realizar el ejercicio de Writing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario