Paola Galán:
El día 10 de marzo tuve la oportunidad de asistir a observar las clases de
mi compañera Jessica. Jessica tenía 2 horas con 3 Eso y 1 hora con 2 de Bachillerato,
por lo que, intentando cuadrar mis clases con las suyas, opté por asistir a una
de sus clases de 3 y a la clase de Bachillerato (ya que yo no doy a este curso
y quería ver como organizaba sus clases).
En la primera clase, que fue la de 3 ESO, Jessica comenzó pasando lista a través de la aplicación Classdojo (la cual conocía de cuando hice el máster de profesorado, pero no había llegado a poner en práctica). Fue muy interesante, ya que es una manera diferente de controlar la asistencia, así como la participación de cada alumno (además, estoy segura de que el hecho de que cada alumno venga representado con formas distintas de animales o cosas les hace gracia/ilusión).
Posteriormente, Jessica planteaba una rutina de pensamiento a través de imágenes sobre el Reading que iban a hacer posteriormente. En esta rutina de pensamiento les planteaba diferentes imágenes y les preguntaba qué cosas creían que tenían en común, dónde creían que podían ser esas imágenes etc. Posteriormente, yo leí el texto en voz alta dos veces y ellos contestaron una serie de preguntas. Es muy interesante usar rutinas de pensamiento independientemente de la actividad que vayas a hacer (ya sea Reading, listening etc), ya que les obligas en cierto modo a hablar y a participar en inglés.
Por otra parte, en la clase de segundo de bachillerato se propuso otra rutina de pensamiento (I see, I think, i wonder). En esta rutina Jessica les puso una foto mía en Times Square. A partir de esta foto los alumnos tenían que expresar sus opiniones de que veían, qué pensaban y que preguntas se les venían a la cabeza a ver esa imagen. Después de escribir todas sus impresiones, yo fui contándoles un poco el trasfondo de esa foto y esclareciendo si las cosas que ellos habían dicho/pensado eran verdad o no. ¡Fue muy útil y divertido!
Al finalizar las clases y en algún hueco que tuvimos libre compartimos opiniones.
Thank you so much Jess!
No hay comentarios:
Publicar un comentario