A segunda hora estuve observando a Lara con su grupo bilingüe de 1ºESO. Es un grupo con buen nivel y muy pocos alumnos, unos 16, por lo que se puede trabajar muy cómodamente y los chicos se involucran en la clase de una manera muy activa.
Como era el día previo al examen, estuvieron corrigiendo unos ejercicios, participando todos los chicos en el proceso. Una cosa que me gusta mucho de Lara es que les pregunta continuamente diferencias entre palabras similares, false friends, definiciones, resúmenes del texto... siempre en inglés para que los chicos se lancen a hablar y pierdan el miedo (también es posible debido al buen nivel del grupo). En español hace como que no les entiende y les ignora, picándose los chicos bastante en el proceso.
Al final de la hora, hicieron un Kahoot sobre los verbos irregulares para repasar y ya como actividad final Lara les propuso un juego: ella empezaba una historia hablando en pasado, y de manera aleatoria los chicos la tenían que continuar añadiendo una frase cada uno. Los chicos se peleaban por participar, como ellos mismos eran los personajes de la historia, continuamente se "iban de viaje", "hacían planes juntos", incluso "se mataban en accidentes de tráfico", siendo la actividad muy entretenida y competitiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario