Hoy he estado en clase de física y química con Antonio. Como las mates no son lo mío esperaba no entender/recordar nada del pasado y la sensación que se me ha quedado ha sido muy agradable.
Primero, Antonio ha explicado la tarea que tenían que hacer. Se llama Wordpack, y por lo que veo es una actividad común en todos los niveles que enseña. Se trata de un repaso de vocabulario y conceptos de la unidad, que los alumnos tienen que preparar y entregar en fecha. Además, les plantea preguntas de examen que ellos pueden preparar con antelación gracias a estas actividades. Esta tarea llega a los alumnos a través de Teams aunque Antonio la explica en clase para aclarar dudas. Su relación con el grupo es muy buena y se nota la confianza. Es curioso apuntar que es un grupo de 14 alumnos, siendo solo 3 chicos.
Después, Antonio explicó en inglés características de elementos de la tabla periódica, con explicaciones muy sencillas y conectadas con la realidad del alumnado (gases nobles como celebridades que no se juntan con los demás y a quien muchos quieren parecerse- Neón vs otros elementos de la tabla) y les llevó a los alumnos distintos metales para que pudieran verlos de cerca.
Y llegó el momento de jugar! Antonio nos organizó en grupos a los alumnos y profes allí presentes (Elena y el alumno de prácticas del máster que está ahora mismo con Antonio). A pesar del miedo inicial de los alumnos y de las dos profes de inglés (Elena y yo), la actividad resultó en un fantástico trabajo colaborativo en el que cada grupo tenía que completar tres tablas de elementos de la tabla periódica. Los alumnos pudieron comprobar que sabían más de lo que pensaban y las profes también!!!!!
Experiencia genial, como siempre!
Y añade Elena Tsymbal respecto a esta clase:
No hay comentarios:
Publicar un comentario